Textura

 

Los mejores huariques


See other options
 

De huariques, huariqueros y el arte de huariquear 

 
Definir un huarique es una tarea más engorrosa de lo que parece. No bastan el piso con aserrín, los manteles de plástico, los dueños detrás del mostrador, la cocina pequeña. Eso ya no es un huarique. O es eso y más. De lo que estamos seguros es que un huarique ya no es ese lugar "caleta"con olor a grasa y las mesas sucias. Eso es un mal restaurante.
 
Un huarique de buena ley es una sabia combinación de varios factores que nunca alteran el producto: un lugar acogedor, casi siempre manejado por sus propietarios, quienes son generalmente herederos de una tradición culinaria casera, en donde los comensales tienen nombre y apellido, es el lugar en donde paras a mediodía para regodearte con una sazón inolvidable en un sitio entrañable, o donde comienza un fin de semana pantagruélico. En resumen, un huarique es donde comen los que saben.
 
"Huariquear" es una forma de vida que demanda grandes sacrificios, que comienzan con escapadas estratégicas en horario de oficina y se corona a veces con un sueño imbatible, el martes por la tarde por ejemplo. La recompensa sobra, pues huariquear es la forma más exquisita de vivir (y de ganar unos kilitos).
 
Hoy, ser considerado un huarique es significado de alcurnia culinaria, de tradición y buena comida. Y ser un "huariquero" símbolo de sabiduría callejera y buen diente. Esta es la razón por la cual cerramos esta colección con un homenaje a los mejores huariques de pescados y mariscos de la ciudad. Aunque toda selección es arbitraria creemos haber logrado una lista de aquellos locales infaltables para todos los fanáticos de los frutos del mar. Que le haga buen provecho.

 

Poner texto aqui 
  
 
"Un huarique de buena ley es un lugar acogedor, casi siempre manejado por sus propietarios, quienes son generalmente herederos de una larga tradición culinaria casera, en donde los comensales tienen nombre y apellido."
  
 
Poner texto aqui 
Development by Moises Torres

Foto BankContáctenosStaffPublicaciones
Calle Alcalá 119, Oficina 202-Miraflores. T. 273-1669